Libros de Abel Carvajal

©Abel Carvajal. Derechos de autor reservados.

(*)No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descarga allí una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet o computador.


lunes, 7 de julio de 2008

Mil Millones (Segunda entrega)



Mil Millones

(Continuación)


3

Londres, Inglaterra, verano del 2014.

Inauguración de los XXX Juegos Olímpicos, dos años más tarde de la fecha original.
Se habían aplazado abruptamente las olimpiadas del 2012, ante la fatídica guerra en el Medio Oriente y tanta catástrofe ocasionada por la naturaleza. Ahora en un intento por la reconciliación y la paz mundial se celebraría la gran cita deportiva. Pero con menos de la mitad de los atletas esperados.



4

Charlotte, Carolina del Norte, verano del 2012.

Ethan dormía apoyando su cabeza en el regazo de su madre, mientras Isaac y su hermana mayor reposaban junto a su padre, un estudioso pastor bautista de línea conservadora con no pocos feligreses. No necesitaban cobijas, el inaguantable calor en el refugio militar de la Guardia Nacional a duras penas les permitía estar acostados sobre las colchonetas que les suministraron.
Ingresó de improviso al gran salón un fornido oficial con insignias de teniente coronel, escoltado por otros dos oficiales de menor jerarquía.
-Debo informarles –tronó su voz-, que después del cruce de misiles nucleares entre Israel e Irán y Siria, los que borraron del mapa a Teherán, Damasco, Tel Aviv y Jerusalén…
Al escuchar la última ciudad estalló un creciente susurro de incredulidad entre los casi cinco mil ciudadanos que rodeaban al oficial.
-¡Entonces era cierto lo que murmuraban los soldados! –Exclamó el reverendo, dirigiéndose a su esposa que abrazaba a sus hijos -Jerusalén ha sido destruida, se cumplió la profecía escrita…
-¡Silencio, silencio por favor! –Vociferó el hosco teniente coronel, mientras alzaba sus grandes brazos. Cuando el rumor se apagó continuó:
-Ante el sorpresivo ataque a nuestro aliado Israel, el gobierno de los Estados Unidos de América –pronunció con palabras marciales-, decidió desembarcar las fuerzas aerotransportadas para defender y rescatar a los sobrevivientes ante el infame posterior ataque de los ejércitos enemigos vecinos. Y Se les ha ordenado, en conjunto con las tropas israelíes, evacuar a todo ciudadano del Estado de Israel que hallen con vida. Se calcula que no sobrevivieron más de un millón… -de nuevo estalló el murmullo-. ¡Silencio, no lo repetiré! Así es, no más de un millón de israelíes, menos de la sexta parte de la población sobrevivió. También estoy perplejo ante las consecuencias de una absurda guerra con armas nucleares –hizo una pausa. Agregó:
-A los sobrevivientes de las también afectadas Palestina, Jordania, Líbano, y por supuesto de Irán y Siria los más destruidos por la retaliación nuclear Israelí, que en total no superan los cinco millones, según estimativos preliminares, se les ha concedido refugio en Egipto y los países árabes y del norte de África, quienes se han mantenido neutrales en esta guerra suicida…
-¡Vaya al grano coronel, eso que tiene que ver con nosotros, estamos muy lejos! –interpeló una sudorosa y gorda mujer que no ocultaba la irritación por el cansancio o por el calor y la incomodidad del refugio. Otros se le sumaron elevando igual demanda.
-¡Cállense! –Ordenó extendiendo las manos un musculoso capitán afroamericano. Uno de los soldados se puso nervioso y desaseguró su fusil. El metálico sonido tuvo un efecto fulminante: el silencio fue tal que se oían hasta las respiraciones.
El teniente coronel miró a los ojos al soldado dudando entre reprenderlo o agradecerle. Optó por continuar hablando:
-El desembarco de nuestras tropas en Israel, ha sido considerado por los grupos islámicos más radicales como una declaración de guerra. Nuestros servicios de inteligencia han detectado dos células terroristas, que cargan sendas bombas nucleares tipo “valija”, de alto poder, con la misión de detonarlas en dos ciudades de nuestro país… -Hizo una pausa esperando una nueva algarabía, pero nada, por el contrario parecían paralizados por el miedo. Descargó lo difícil de una vez -: ¡Una de las bombas al parecer ha llegado a Charlotte!
Estas palabras zumbaban en los oídos de todos. El terror apareció en las miradas.
-La otra bomba ya fue interceptada por la inteligencia militar de un país sudamericano amigo. Los terroristas capturados son interrogados en este momento. -Nadie lo escuchaba ya, todos imaginaban lo impronunciable: un holocausto nuclear en su bella y tranquila ciudad.
- Señor, yo se dónde se encuentra esa bomba –murmuró Ethan, mientras halaba un brazo del capitán que estaba a su lado.


5



Addis Abeba, Etiopía, primer día del año 2015.

Los gobiernos provisionales de los países de Eritrea, Djibuti, Somalia, Sudán, República Centroafricana y Etiopía, con el ánimo de proteger a sus diezmadas poblaciones nativas más los refugiados israelíes, palestinos y árabes hoy nacionalizados, han decidido aunar esfuerzos y recursos bajo un único gobierno creando una federación de estados, retomando el nombre de Abisinia, en honor del antiguo imperio que alguna vez prevaleció en África. Bajo un régimen parlamentario laico-militar, suprimiendo la intervención de cualquier religión sea esta musulmana, hebrea o cristiana en los asuntos del Estado o de la Justicia, garantizando así la libertad de credo y además, castigando severamente cualquier tipo de segregación religiosa, racial, sexual, tribal o de tipo nacionalista.
Otros países como Uganda, Ruanda, Burundi, Gabón, Congo, Angola y Namibia han manifestado la intención de adherirse a Abisinia.

La “enfermedad de la sangre”, como se le llama popularmente, ha reducido la población mundial a menos de la cuarta parte de los existentes seis años atrás. Pueblos, ciudades y hasta algunos países han quedado deshabitados. Los gobiernos de todo el orbe, bajo el “estado global de emergencia” decretado por la O.N.U. en sesión permanente en Ginebra, Suiza, han ordenado a sus ejércitos y cuerpos socorristas apilar los cadáveres y enterrarlos en gigantescas fosas comunes o incinerarlos, ante la amenaza de epidemias o pestes.
La mortandad es tal que algunas de las ciudades más populosas del mundo como Beijing, Shanghái, Hong Kong, Yakarta, El Cairo, Los Ángeles, Sao Paolo, y México D.F., se han evacuado por completo, bombardeándolas seguidamente como media de asepsia. Ninguna megaciudad es viable en estos nefastos momentos que vive la Humanidad, ha dictaminado la Cruz Roja Internacional.
En su inicio se creía que la “enfermedad de la sangre” era un virus mutado ante la radiación ocasionada por las bombas nucleares estalladas en el 2012, transmitido como esporas por el viento, ya que poco después de las explosiones, empezó la que se creyó gran pandemia en los cuatro puntos cardinales de manera simultánea. Otros pensaban que era una mutación del supervirus tropical que cuyo brote se detectó en Centroamérica, pero esta hipótesis se descartó cuando este pudo ser controlado hace más de dos años por las misiones de científicos enviados por la O.M.S.
Los animales en cambio parecían inmunes, excepto los simios y macacos que morían por montones al igual que los seres humanos. Así lo informaron los zoológicos y los guardabosques de las reservas salvajes en África, Sur asiático, Centro y Sudamérica.
De esta catastrófica enfermedad se observaba que de cada diez habitantes del planeta uno o dos eran inmunes. De cada millón menos de doscientos mil no enfermaron.
Su verdadera causa, recién descubierta, es verdaderamente apocalíptica.


(Continuará. Tercera entrega: lunes 14 de julio de 2008... ¡Si estamos vivos!)



-Haz clic sobre el título de la entrada-



1 comentario:

Abel Carvajal dijo...

NOTICIA RELACIONADA,EL TIEMPO, JULIO 9 DE 2008:

Irán probó misiles de largo alcance, capaces de alcanzar Israel

"Se trata de un importante mensaje a los enemigos que amenazan con atacar las instalaciones nucleares iraníes", afirmó el coronel Hosein Salami, comandante de la Fuerza Área iraní.


Presidente de Irán descarta guerra con Israel o Estados Unidos
Lanzamientos de misiles iraníes en los últimos años Salami, citado por el canal de televisión 'Al Alam', subrayó que el principal objetivo de las maniobras es "mostrar las capacidades, la preparación y el desarrollo de la industria defensiva de Irán", y advirtió a "los enemigos" que "no cometan errores".

Los ensayos iraníes incluyeron el Shihab-3, con cabeza de una tonelada y un alcance de hasta 2.500 kilómetros, con el que podrían atacar numerosos objetivos en Oriente Próximo.

Además de los Shihab 2 y 3, fueron probados los modelos Fateh (conquistador) y Zilzal (terremoto), según los medios de comunicación oficiales.

Los ensayos, que incluyeron aviones sin piloto para misiones de combates y reconocimiento, tuvieron lugar durante las maniobras que los 'Guardianes de la Revolución Iraní' llevan a cabo desde el lunes pasado en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, en la entrada de esa vía marítima.

En esos ejercicios, los más importantes desde hace varios meses, participan efectivos de la fuerza naval y aérea del los Guardianes, o 'Pasdarán', considerados como la columna vertebral del régimen islámico de Teherán.

Los ejercicios iraníes comenzaron un día después de que unidades navales de Estados Unidos, el Reino Unido y Bahrein realizaran maniobras en el Golfo y el estrecho de Ormuz, espacio que los militares iraníes amenazaron con bloquear si su país es atacado.

El gobierno estadounidense tiene firmados acuerdos de cooperación defensiva con las monarquías petroleras árabes del Golfo. Varios de esos países acogen bases militares norteamericanas en sus territorios o en sus aguas jurisdiccionales.

Estados Unidos, cuya Quinta Flota tiene su principal base en Bahrein, ha afirmado repetidamente que protegerá el estrecho de Ormuz, situado entre Irán y Omán, ya que por allí salen a diario entre 16 y 17 millones de barriles de petróleo para cubrir un tercio de las necesidades del mundo.

El presidente de E.U., George W. Bush, ha afirmado que prefiere la vía diplomática para solucionar el conflicto con Teherán por las actividades nucleares de este país, aunque Washington nunca ha descartado la opción militar.

Los militares iraníes endurecieron el tono de sus amenazas desde que hace tres semanas circularon informaciones sobre la posibilidad de que Israel estuviera preparando un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

(¿Casualidad?)